sábado, 22 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad y Feliz Año 2013!

Con estos tres adornos navideños que he hecho este año, os deseo una feliz Navidad y que el año 2013 sea muchísimo mejor que este 2012 que dejaremos dentro de poco. 


Disfrutad de estos días con la familia y amigos, y que el año que viene llegue cargado de buenísimas cosas. 

¡Feliz Navidad a tod@s, y Feliz 2013!


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nuevos broches de fieltro



Todo empezó con una etiqueta redonda que encontré por casa. Pensé que sería un molde perfecto para hacer broches nuevos de fieltro y me salieron éstos, perfectos para darle un toque de color a estos grises y fríos días de invierno.








Como tienen muchos colores, pueden combinar con todo; además, pueden ponerse en cualquier sitio que os parezca, como bolsos, monederos, o incluso pueden ser hasta llaveros.










¡Espero que os gusten!

lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Os apetecen unos cupcakes?


Hace unos días, una de mis mejores amigas me hizo unos cupcakes que estaban más que “riquisisisisisisismos”, y se me ocurrió hacer algunos parecidos, pero de fieltro, que es más lo mío que hacerlos en la cocina. Esta vez, la vena pastelera me ha salido con la costura.





Para endulzarnos un poquito este martes de noviembre y en honor a ella, ¡ahí van estos broches de cupcake!






Después de verlos… ¡me apetece uno!


Pilukis. ¡Aumenta la familia!


Hace tiempo puse un post con varias Pilukis. Pues bien, como la familia ha aumentado desde el verano, os dejo las fotos de las nuevas que he hecho.






Aquí tenéis algunas más para elegir y para combinarlas con vuestra ropa favorita. ¡Y son ideales para los regalos y los detalles de Navidad!







domingo, 18 de noviembre de 2012

Primeros pasos en costura: faldas


Hace casi un año recibí uno de los mejores regalos de cumpleaños que he tenido hasta la fecha: una máquina de coser. Llevaba tiempo pensando en aprender a coser, y la máquina fue el empujón que necesitaba para ponerme con la tarea. Me apunté a clases de “corte y confección”, y resultó ser un hobby divertido; pero eso sí, hay que tener paciencia y hacer las cosas con tranquilidad. 

Antes de hacer mi primera falda en el curso de “corte y confección”, fue ésta, que hice con mi abuela un verano. Ella me midió, hicimos el dibujo en la tela, y cosimos. Ella la remató cosiéndola en la máquina de coser, e incluso se le ocurrió la idea de poner dos bolsillos en la parte delantera para que quedara mejor. 






La primera prenda que te enseñan a hacer es una falda. Y esta fue la primera que hice en el curso, con los patrones adaptados a mí. Tela, forro, entretela, hilos… y varias clases después, ¡la primera falda hecha por mí! (eso sí, con la supervisión y la ayuda de mis profesoras del curso). 




Después he hecho otras cuantas más, como por ejemplo esta verde con lunares. Y la última hasta la fecha, ha sido una verde oscura. 




Las faldas son muy sencillas, pero sientan muy bien porque el patrón con las que las hago está hecho con mis medidas. Para la próxima que haga, le pondré bolsillos… y para más adelante,  intentaré hacerlas con tablas… pero para eso todavía tengo que practicar mucho. 


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Monederos de tela

Si ayer fueron los monederos de fieltro, hoy los protagonistas son los monederos de tela. De nuevo, he aprovechado los retales de tela que tenía por casa para hacerlos. 






Están hechos de la misma manera que los de fieltro, pero éstos llevan cremallera y el tamaño es mayor. 

Además, el monedero de color verde, está forrado por dentro, porque la tela es más fina. 








martes, 6 de noviembre de 2012

Monederos de fieltro

Con pequeños retales de fieltro que tenía por casa, y unos corchetes para el cierre, han salido estos pequeños monederos. Ideales para guardar el cobre que siempre llevamos suelto, y también, por su tamaño, ideales para ser utilizados como tarjeteros. 







La idea surgió de un pequeño dibujado en un papel a modo de patrón; después, señalé el tamaño en el fieltro, lo recorté, puse los adornos, y finalmente lo cosí con la máquina para que quedara mucho más firme. 

Este es el resultado más detallado: 



¡Me pido el verde!




lunes, 22 de octubre de 2012

Delantales o mandiles


Es posible que el delantal o el mandil no sea una de nuestras prendas favoritas (esto vale tanto para mujeres como para hombres), pero son francamente útiles cuando nos metemos en la cocina y empezamos a hacer nuevas recetas que seguro, salen riquisísimas. 

 Hace varias semanas hice delantales para unas amigas y también para mi madre. Cogí la muestra de uno que tenía por casa, a modo de patrón. Señalar en la tela, cortar, hilvanar, coser mi querida máquina, poner la cinta blanca de algodón (o filariz) y ¡voilá!, unos estupendos delantales de lunares con un bolsillo muy práctico, decorados al final con un broche de fieltro (en uno de ellos, una "Piluki"). 






martes, 2 de octubre de 2012

Primeros pasos en bolsitos


Hace un tiempo que pensé en hacer unos prácticos bolsitos con los retales de tela que tenía por casa; éste es el resultado, que alguna de nuestras amigas ya conocen. Son muy fáciles de hacer, sobre todo los de fieltro. Los que están hechos con tela normal, llevan entretela de pegar, para darles más forma y firmeza. 

Después del experimento, éstos son los resultados. ¡Espero que os gusten!









viernes, 22 de junio de 2012

Las estrellas del verano: Las "Pilukis"







Si te gustan los broches de fieltro no te puedes perder nuestras "Pilukis". Muchas de nuestras amigas ya las conocen y les han encantado. ¡Son geniales!, nos dicen todas las que ya tienen una.







Además, las podemos hacer personalizadas, para que puedas escoger los colores y vestidos que más te gusten para ellas. 








No hay duda: las "Pilukis" serán las estrellas del verano. ¿A que son monísismas?